Si hay alguien al que no le gusta perder ningún punto en la Formula 1 ese es Max Verstappen, piloto que se caracteriza por tener una mentalidad muy dura de siempre ganar a toda costa, carácter que fue formado por su padre Jos Verstappen.
Según reveló Jos en una entrevista a Red Bull, hace unos meses, él educaba a Max con castigos muy duros en su etapa de karting cuando no lograba obtener una victoria, por lo que lo presionaba por siempre ser el mejor.
Tan duros eran sus castigos que relató que en una ocasión abandonó a su hijo en una gasolinera al chocar con un rival en una carrera.
Te interesa: Padre de Max Verstappen luce molesto por triunfo de Checo Pérez
Max a pesar de explicar qué había ocurrido, su padre decidió no hacerle caso y paró en una gasolinera, dejando a Max abandonado y entre lágrimas, según cuentan, por lo que Jos subió al vehículo y se marchó
Afortunadamente, Sophie Kumpen, madre de Max y quien también estuvo en la carrera, bajó del auto y lo regresó, ante la desaprobación del mismo Jos.
Recientemente, en la carrera de Arabia Saudita, Verstappen no obedeció a los ingenieros que le pedían que bajara su ritmo en la recta final de la competencia y aceleró en busca de hacer el giro más rápido que le permitiera ser el primer lugar del campeonato y desplazar, a la segunda posición, a su compañero Sergio “Checo” Pérez.
La desaprobación por la victoria de “Checo”, quien ganó dicha carrera, se vio reflejado en el rostro de Jos, quien no lo felicitó a pesar de que el piloto mexicano pasó a su lado.