Deportes

México rescata el empate con Jamaica y se instala en el Final Four

Los jamaicanos llegaron a tener contra las cuerdas al Tricolor

México vs Jamaica

Dos partidos necesitó Diego Cocca y la Selección mexicana para acabar con las ilusiones del proceso del Mundial de 2026, ya que el conjunto azteca sufrió demasiado ante Jamaica, con la que apenas igualó a dos tantos en el último duelo de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Te recomendamos: Llueven abucheos para Diego Cocca y Guillermo Ochoa

Pese al resultado que se presentó en el Estadio Azteca, el Tricolor consiguió su calificación al Final Four, aunque la afición no quedó muy contenta y expresaron su molestia contra Cocca, Guillermo Ochoa y más.

Si bien, el entrenador argentino señaló en días pasados que la Selección tendría un cambio generacional paulatino, lo que mostró este domingo no da indicio de que se vaya a dar rápidamente, debido a que el 11 inicial que presentó fue el mismo que el Gerardo Martino usó contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

Jamaica se fue al frente en el marcador al minuto 7, con un golazo de Bobby Reid, quien le pegó desde tres cuartos de cancha y venció a Ochoa.

Al 17′, llegó la reacción del conjunto azteca. Chucky Lozano mandó un centro por la izquierda y tras un rebote, la pelota le llegó a Orbelín Pineda, quien definió el empate a un tanto.

México sigue siendo muy endeble en defensa y al 31′ los visitantes se volvieron a poner al frente en el marcador, con un autogol de Edson Álvarez, tras un tiro de esquina. Dos minutos después se suspendió el partido por una tormenta eléctrica y se reanudó tras una pausa de 18 minutos.

La Selección logró la igualada al 45+18′ a través de una pena máxima que Ravel Morrsion cometió sobre Henry Martín. Chucky Lozano fue el encargado de cobrarlo y emparejar el partido.

Para el segundo tiempo, el Tricolor tuvo más dominio del balón, pero debido a sus carencias defensivas, Jamaica siguió siendo peligroso y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, aunque Guillermo Ochoa apareció con grandes intervenciones, pese al abucheo de los aficionados.

Finalmente, México calificó a la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de que ya contaba con el pase a la Copa Oro. Sin embargo, Diego Cocca, no pudo ganar su primer partido en el Estadio Azteca, siendo el primero que no lo consigue de los últimos seis entrenadores de la Selección.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos