Deportes

Frank González, director de Deportes de NL destituido por presuntos actos de corrupción

Se le abrirá una carpeta de investigación en su contra al detectar presunto enriquecimiento ilícito

Nuevo León

Por presuntos actos de corrupción, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García decidió destituir al director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado, Frank González.

A solo 15 meses de ser nombrado por el actual gobernador, el excoach de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey fue obligado a renunciar al cargo, para que se le inicie un proceso de investigación en su contra al detectar enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Tigres tendrá equipo completo para el regreso de Liga MX y Concachampions

Diversas fuentes indican que el departamento financiero de Nuevo León, encontró depósitos de grandes sumas de dinero a familiares y allegados de su persona, acto por el cual la contraloría estaría preparando una denuncia formal en su contra.

En su lugar, Rodolfo Martínez, presidente de la Asociación de Beisbol del estado tomará el cargo del departamento deportivo.

¿Quién es Frank González?

Es el entrenador más ganador en la historia del futbol americano estudiantil en México, pues llevó a los Borregos a conquistar 18 títulos de un total de 20 finales que disputaron bajo su mando.

Se retiró en el año 2013 y desde la llegada de Samuel García al poder en Nuevo León, fue invitado a dirigir el departamento deportivo del estado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos