Deportes

Mexicano Daniel Suárez es multado por la Nascar

Daniel finalizó en el 27mo puesto de la carrera en el Circuit of the Americas

El mexicano Daniel Suárez conduce en la carrera de la NASCAR realizada en Austin, Texas, el domingo 26 de marzo de 2023 (AP Foto/Stephen Spillman)

La Nascar multó el miércoles con 50 mil dólares al piloto mexicano Daniel Suárez, por golpear a otro bólido en el carril de pits, tras la carrera en el Circuit of the Americas.

Te recomendamos: Randy Arozarena comanda la legión mexicana en inicio de las Grandes Ligas

De acuerdo con la serie de automovilismo, Suárez se hizo acreedor a una sanción por su conducta. Daniel impactó por detrás el auto de Ross Chastain, su compañero en el equipo Trackhouse Racing. Luego, chocó con Alex Bowman, cuando los bólidos volvían a los fosos tras la carrera dominical en un circuito carretero cerca de Austin, Texas.

El mexicano habló con Bowman en la zona de pits después de lo ocurrido. Se acercó también al auto de Chastain para conversar con su compañero a través de la ventanilla.

“Él simplemente pensó que yo me le había cerrado y que traté de cortarle el paso”, dijo Bowman. “Daniel y yo hemos sido buenos compañeros en el pasado. Corrimos juntos mucho tiempo. Lo respeto mucho. Estoy seguro de que no estaba muy contento. Simplemente traté de explicar que no le haría eso, que me empujaron”.

Suárez finalizó en el 27mo puesto de la carrera que se fue a tres alargues con 10 advertencias en las últimas 17 vueltas. La competición excedió por siete vueltas la distancia prevista inicialmente. La sanción sería leve, dado que no implicó una reducción de puntos para Suárez.

El año pasado, la Nascar multó a Ty Gibbs con 75 mil dólares y le descontó 25 puntos por impactar a otro vehículo en el carril de pits. Las sanciones suelen ser severas ante las preocupaciones por la seguridad del personal de las escuderías y las autoridades de la carrera en la zona.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos