Deportes

Boxeadora trans que derrotó a mexicana es descalificada de Mundial amateur

La pugilista azteca Brianda Cruz declaró: “Me lastimaban mucho sus golpes”

imane khelif - brianda cruz

El Campeonato Mundial de Boxeo Amateur despertó la polémica al anunciar la descalificación de la pugilista transgénero Imane Khelif por presentar altos índices de testosterona; decisión que le pareció adecuada a la mexicana Brianda Cruz, quien la enfrentó en diciembre y resultó muy lastimada.

No te puedes perder: Detienen a Walter `N´, exfigura de Tigres por presunta violencia

“Cuando pelee con ella lo sentí muy fuera de mi alcance, me lastimaban mucho sus golpes, creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día baje con bien del ring, y que bueno que por fin se dieron cuenta” comentó Brianda, quién enfrentó a la argelina en la final del torneo Golden Belt en diciembre de 2022.

La boxeadora azteca explicó que después del combate que perdió experimentó dolor de cabeza durante cuatro días a causa de los fuertes golpes que recibió en la final por parte de Khelif y publicó fotografías donde mostraba su rostro fuertemente lastimado, por lo que la decisión de la descalificación de la argelina fue justa y necesaria su parecer.

La descalificación se dio bajo el argumento de que Imane presentó altos niveles de testosterona; aunque la peleadora acusó de que de trata de una conspiración contra ella, “Participé en muchos torneos y no hubo ningún problema, pero cuando mis posibilidades de ganar la medalla de oro aumentaron, vinieron y me lo impidieron, justificando eso porque mis calificaciones son mayores que las calificaciones del resto de las mujeres”, declaró.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos