Deportes

Alonso doma a Red Bull en segunda prácticas de GP de Australia

La FIA anunció una serie de modificaciones de seguridad que entrarán en vigor en Melbourne

F1 Grand Prix of Australia - Practice

El Gran Premio de Australia tuvo una jornada movida en su primer día con la acostumbrada doble sesión de prácticas; pero también por la serie de anuncios en cuestiones de seguridad y sanciones que las autoridades de la FIA informaron a todas las escuderías.

No te puedes perder: Checo Pérez en el top 3 de la primera práctica del GP de Australia

Max Verstappen de Red Bull dominó la primera sesión al colocar la vuelta más rápida, pero la historia cambió para la segunda, donde el piloto español Fernando Alonso tomó las riendas del circuito y sacó el máximo provecho a las prestaciones del monoplaza de Aston Martín que tiene sorprendido a todo el serial.

Alonso terminó en tercer sitio en las primeras dos carreras e impuso el mejor tiempo en la segunda práctica con 1 minuto 18,887 segundos, seguido de Charles Leclerc de Ferrari que fue el segundo más rápido, mientras que Verstappen fue .615 segundos más lento y se tuvo que conformar con el tercer tiempo más rápido.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una actuación discreta en su segunda salida a la pista, en la primera sesión registró el tercer mejor tiempo, pero en la segunda práctica se queda en la sexta posición, aunque hay que resaltar que no corrió el circuito completo.

Por su parte, la FIA sorprendió a todos al informar que ya no se permitirá que se realice la tradicional celebración de que el equipo celebre desde el muro de pits el triunfo de su piloto para brindar mejores condiciones de seguridad.

El anuncio no tiene un antecedente claro para su imposición y aunque fue una noticia inesperada y que no cayó del bien en los staffs, se comentó que será acatada para evitar sanciones.

Este día la temperatura se elevará con la tercera práctica donde los autos ya estarán muy cerca de su punto ideal para correr posteriormente la clasificación para esta carrera que luce atractiva por la mejora de los autos que aumenta la competencia entre los pilotos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos