La jornada de mexicanos en Europa no inició de la mejor manera tras el parón por fecha FIFA. De los siete elementos aztecas que podían tener participación, únicamente tres de ellos sumaron minutos con sus respectivos equipos.
Iniciando en España con César Montes, el defenstor central mexicano fue titular en la derrota de Espanyol en contra de Girona de 2-1 en LaLiga. Luego de la caída, el conjunto de los periquitos se encuentra cerca de los puestos de descenso. De momento suman 27 puntos en 27 partidos disputados. Se colocan en la decimoséptima posición. En caso de que Valencia y Almería sumen puntos, Espanyol podría estar en la zona roja.
Te puede interesar: “Con más jugadores en Europa, el futbol mexicano va a crecer”, Pável Pardo
Viajando hasta Italia, el Cremonese de Johan Vásquez cayó por marcador de 3-1 ante Atalanta en la jornada 28 de la Seria A. El canterano de Cimarrones entró para la segunda mitad y disputó 23 minutos. La tónica no cambia para los dirigidos por Ballardini, continúan en la última posición de la tabla con 13 puntos. El descenso es prácticamente inminente.
No te pierdas: “Estos jugadores mediocres como el Chicharito hay que hacerlos a un lado”: Faitelson
Finalmente, llegamos a Países Bajos, Eindhoven es el siguiente destino, pues Érick Gutiérrez fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de PSV ante NEC Nijmegen de 4-2 en Eredivisie. Los dirigidos por Ruud van Nistelrooy sumaron unidades clave para seguir en la parte alta de la tabla. Tras la victoria llegaron a 56 puntos en 27 partidos disputados, se colocan en el segundo puesto de la tabla general únicamente por detrás de Feyenoord. En caso de que mañana gane Ajax, caerían al tercer puesto.
Te recomendamos: Juvenil mexicano jugará en el futbol brasileño
Los embajadores aztecas que se quedaron sin minutos este sábado fueron: Santiago Naveda en la derrota de Miedz Legnica por la miníma, Raúl Jiménez en el empate de Wolverhampton ante Nottingham Forest de 1-1 en Premier League, Jesus “Tecatito” Corona en la victoria de Sevilla en contra de Cádiz de 2-0 y finalmente Marcelo Flores en el empate entre Real Oviedo y Eibar de 1-1 en LaLiga 2.