El árbitro Fernando Hernández está en el ojo del huracán después de que agrediera a Lucas Romero, del León, durante el juego entre la Fiera y el América de la jornada 13 del Clausura 2023, en el Estadio Azteca.
Te recomendamos: Árbitros y periodistas critican a Fernando Hernández tras agredir a jugador del León
Después que las Águilas consiguieran su primer tanto del encuentro, los jugadores esmeraldas le reclamaban al silbante una posible mano, entre ellos estaba Romero, quien recibió un rodillazo de Hernández en las partes nobles.
Sabemos que si un futbolista agrede a un árbitro puede recibir meses y hasta un año de suspensión, pero ¿qué pasará con Fernando Hernández?
De acuerdo al reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, si un colegiado agrede a un jugador, puede ser suspendido por varios juegos, además de recibir una multa económica.
“Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión”, se puede leer en el artículo 30, inciso G.
Mientras que la multa puede ir de 90 a 500 UMAs, es decir, de tres mil 112 pesos hasta los 51 mil 870 pesos mexicanos.
Debido a este incidente, la Comisión de Arbitraje inició una investigación contra Hernández y el presidente del organismo Armando Archundia señaló que este lunes 3 de abril estarían dando a conocer la solución tomada.