Deportes

Pumas, en camino a tener uno de sus peores torneos cortos

Rafael Puente Jr dejó hundido al equipo tanto en lo futbolístico como en las estadísticas

Pumas
Los jugadores de Pumas no encuentran el rumbo en el Clausura 2023 (Manuel Velasquez/Getty Images)

Los Pumas de la UNAM se encuentran en caída libre en el Clausura 2023 y todo parece indicar que firmarán una de sus peores actuaciones en torneos cortos, a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular.

Te recomendamos: Stripper realiza show en estadio de los Chicago Bulls

El club universitario se ubica en la posición 17 de la tabla general, con 11 puntos, y solo no ocupa la última plaza, debido a que el Mazatlán apenas ha sumado cuatro unidades en 13 jornadas.

Los felinos arrancaron el certamen bajo las órdenes de Rafael Puente Jr., quien tuvo un arranque prometedor, con dos victorias y una derrota en sus primeros tres juegos; sin embargo, poco a poco se le fue cayendo el equipo al entrenador mexicano.

La directiva auriazul intentó mantener al técnico lo más que pudo, aunque la paciencia se acabó tras la jornada 12, cuando finalmente fue despedido, dejando al club con un saldo de tres triunfos, dos empates y siete derrotas.

Desde 1996, año en que instauró el formato de torneos cortos, los Pumas han tenido algunas actuaciones que dejaron récords negativos, pero la peor fue la que tuvieron en el Apertura 2013.

En aquel entonces, los universitarios fueron dirigidos primero por Antonio Torres Servín y después José Luis Trejo, quienes apenas lograron conseguir 11 puntos, con los que la institución finalizó última en la general.

Esos felinos solo obtuvieron una victoria, sobre los Rayados, y acumularon ocho derrotas y ocho empates. Además de que solo consiguieron ocho tantos a favor, por 21 en contra.

Otro campeonato que está en los libros negros de la historia universitaria fue el Apertura 2017. El conjunto capitalino nunca encontró su rumbo y tuvo tres entrenadores a lo largo de 17 jornadas: Francisco Palencia, Sergio Egea y David Patiño.

El balance de los tres quedó en 13 unidades, que se obtuvieron con tres triunfos, cuatro empates y 10 descalabros, en lo que solo anotaron 14 goles y recibieron 25; por lo que finalizaron últimos.

Con lo mostrado por el actual equipo, parece que firmarán otro torneo para el olvido, y que ni con la llegada de Antonio Mohamed se podrá rescatar esta situación, por lo que los Pumas ya deberían estar más enfocados en planear el siguiente semestre.

Peores torneos cortos de Pumas

  • Apertura 2013 11
  • Apertura 2017 13
  • Invierno 1997 16
  • Invierno 2001 17
  • Apertura 2009 17

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último