El futbol mexicano se ha destacado por tener grandes porteros a lo largo de su historia con representantes en esta posición que han puesto el nombre del país en alto a nivel internacional; uno de los más reconocidos es Jorge Campos quién opinó sobre quién considera que es el más grande y llamó la atención que no fue Guillermo Ochoa.
No te puedes perder: Boris Becker habla sobre su vida en la cárcel: “Luchas cada día por sobrevivir”
En entrevista para la cadena televisiva Fox Sports, el “Inmortal”, como también se le conoce a Campos, explicó que el balompié azteca se encuentra estancado en el desarrollo de porteros de mayor calidad, “Hoy en día, tú ves a los porteros y, con mucho respeto, no saben salir, no saben perfilarse, no saben controlar una pelota. Que no es culpa de ellos, es de quienes los forman”.
El “Brody” profundizó sobre la problemática actual de los porteros “No hay formadores de porteros, se quedaron atrás. Los formadores, hoy en día y con mucho respeto, en las fuerzas básicas no existen. Está el amigo del amigo del amigo. Es increíble que el futbol se revolucionó. Yo jugué hace 30 años”.
Este fin de semana Francisco Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación con su equipo en el futbol italiano que lo sigue perfilando como el mejor portero de la historia mexicana para un gran sector de la afición; al preguntarle a Jorge Campos quién le parece que posee esta distinción no mencionó el nombre de “Paco Memo”.
“Es una pregunta que se las he dicho mil veces, pero ustedes no vieron a Pablo Larios, mi ídolo, en paz descanse. Creo que ustedes casi no saben de la portería, si había un adelantado era Pablo Larios, jugando el área, saliendo a los centros”, explicó el ahora comentarista deportivo.
Jorge Campos detalló sobre este tema, “Creo yo que poca gente habla de Pablo Larios, es lamentable, todos nos vamos con que somos más populares, hay muchas redes sociales en este momento, hay aficiones donde son americanistas, unos son de las Chivas, de los Pumas... Nunca vamos a tener problema en la portería y se los he dicho, el mejor, para mí, Larios”, finalizó durante su entrevista para el programa “La Última Palabra”.