Deportes

Equipo de natación de México vende uniformes para poder competir

Nuria Diosdado, atleta olímpica, ha liderado esta iniciativa para solventar sus gastos

El equipo mexicano busca recursos para seguir compitiendo I Instagram

El conflicto que mantiene la Conade con la Federación Mexicana de Natación escaló al grado de que las atletas de natación artística tienen que vender por redes una serie especial de trajes de baño para poder costear los viajes y la preparación rumbo a los Olímpicos de París.

Nuria Diosdado, finalista en los Olímpicos de Tokyo 2020, invitó al público en redes sociales a recaudar fondos para solventar los gastos del equipo.

Por si no lo viste: Checo Pérez habría negado un autógrafo y foto a niño, acusa periodista de ESPN

“Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos dos modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta”, escribió en su perfil de Facebook. “Un porcentaje de cada traje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir. Quien quiera apoyarnos y tener un traje de baño como el nuestro, te invito a que vayas a la página de Safetti y lo pidas. Gracias por ayudarnos y sumarte a nuestro equipo”.

Chécalo: Tigres destituye a Chima Ruiz como su entrenador

¿Qué pasó con la Conade?

Desde enero de este año, la Conade, comandada por Ana Gabriela Guevara, decidió retirarle las becas a los y las atletas de deportes acuáticos por un conflicto relacionado a la presidencia de la Federación Mexicana de Natación.

La Federación Internacional (World Aquatics) no reconoce a Kiril Todorov como presidente de la FMN y creó un Comité Estabilizador para regular los deportes acuáticos en México, acción que la exvelocista nacida en Sonora consideró como “intervencionismo” y algo “ilegal”. Sin embargo, la propia Ana Gabriela ha señalado que la Conade sí ve a Kiril Todorov como la cabeza de la Federación: “Si bien hay un desconocimiento y el TAS ha fallado, él [Todorov] tiene derecho a apelarlo. Para la Conade, está al día, sólo sin reconocimiento”, señaló la exvelocista.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos