Los Pumas de la UNAM comienzan con el pie derecho la era de Antonio Mohamed, después de vencer por 3-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 14.
En un intrépido inicio, los potosinos comenzaron con la ventaja, ya que en el primer intento, John Murillo apareció en el área y realizó una finta a Julio González para anotar.
Chécalo: Santi Giménez marca golazo en triunfo del Feyenoord
La respuesta fue inmediata. Al minuto 4, Ulises Rivas aprovechó el pase de Carlos Rodríguez y, de cabeza, superó a Andrés Sánchez, arquero del Atlético de San Luis.
Después, en una muestra de intensidad y reparando su relación con la tribuna, César Huerta, al minuto 31, consiguió darle la vuelta a los potosinos con una gran anotación. Primero se quitó a un zaguero con un sombrerito, luego de un recorte, disparó a primer palo y superó a Andrés Sánchez.
Por si no lo viste: El repechaje y la Leagues Cup, las peticiones a Mohamed en el Clausura 2023
En la segunda parte, la intensidad de Pumas se mantuvo a tope, pero el Atlético de San Luis no bajó los brazos y tuvo una gran oportunidad de anotar. Pero Julio González intervino en un par de ocasiones al minuto 58, para evitar sorpresas.
Los potosinos se apoderaron de la posesión del esférico, una situación en que deberá trabajar Mohamed, pero, en este momento, el triunfo le da un respiro a su proyecto de cara a la recta final del campeonato.
La victoria culminó con un error del arquero potosino, cuando Jorge Ruvalcaba aprovechó la mala salida potosina y marcó el tercero y definitivo, al minuto 92 y romper la mala racha de cuatro derrotas al hilo
Con el resultado, los Pumas llegan a 14 unidades y empiezan a arañar los puestos de reclasificación y en la siguiente jornada se verán ante el Toluca, en la jornada 15.
Mientras que el Atlético de San Luis se queda con 15 puntos y en la fecha 15 se verá ante los Bravos de Juárez en el Alfonso Lastras.