Deportes

Johan Vásquez rompe record de Rafa Márquez en el futbol italiano

El zaguero mexicano se encuentra buscando la permanencia con Cremonese

Johan Vásquez con Cremonese
ACF Fiorentina v US Cremonese - Serie A (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images) (Gabriele Maltinti/Getty Images)

Pese a la mala temporada que vive Cremonese, no todo son malas noticias para el defensor mexicano Johan Vásquez, que luego de los minutos que tuvo en la derrota ante Fiorentina en Copa de Italia, se convirtió en el primer defensa mexicano en llegar a 50 participaciones en el futbol italiano.

La lista es bastante selecta y esta compuesta por elementos de gran nivel. El récord le pertenecía al histórico Rafa Márquez, que luego de su paso por el Hellas Verona, acumuló 39 participaciones. En el siguiente puesto se encuentra Carlos Salcedo, el cual sumó 20 apariciones con la Fiorentina, posteriormente, Héctor Moreno en su breve paso por la Roma que acumuló 6 partidos y, finalmente Miguel Layún con 2 apariciones con Atalanta.

No te pierdas: Mexicanos dominan el XI ideal en Países Bajos

Lamentablemente las cosas no han salido de la mejor manera para Johan Vásquez, su evolución futbolística no ha sido la esperada y se encuentra cerca de concretar su segundo descenso desde su llegada al futbol europeo.

Te recomendamos: Selección mexicana femenil vs. Houston Dash: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?

En 50 participaciones en Italia, divididas en 30 con Genoa y 20 con Cremonese, suma únicamente un gol. Además, mencionar que las ha conseguido en 3990 minutos. Habrá que estar atentos al futuro del canterano de Cimarrones, que luego de la llegada de Ballardini se ha hecho de la titularidad, así que seguirá rompiendo el récord que le pertenece.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último