El Club León concretó su calificación a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque no fue de la mejor forma, ya que cayó ante el Violette de Haití, en la vuelta de los cuartos de final.
Te recomendamos: Atleta se une a OnlyFans para financiar sus gastos rumbo a París 2024
A pesar de que llegaron con una losa que parecía imposible de quitarse y que finalmente así lo fue, el conjunto haitiano se plantó en la cancha Estadio Cibao Santiago de los Caballeros con la intención de pelear por un resultado positivo.
Si bien, la Fiera tuvo las primeras aproximaciones de peligro, el portero Paul Robert Décius tuvo un par de intervenciones oportunas para evitar la caída de su portería.
Esto le permitió al Tigre Viejo a seguir aferrado a la esperanza, la cual creció al minuto 14. En un tiro de esquina se presentó un recentro dentro del área y Miche-Naider Chéry apareció para definir de cabeza.
El Violette dio otra sorpresa al 25′. En otro tiro de esquina, de nueva cuenta se alzó Chéry para poner el 2-0, lo que puso un poco nerviosos a los visitantes.
Sin embargo, el mismo conjunto haitiano se metió pie así mismo, ya que el 29′ cometieron una falta sobre Byron Castillo, dentro del área, por lo que al revisar el VAR se decretó la pena máxima, la cual cobró Brian Rubio para tranquilizar las aguas.
Todavía al 35′, Óscar Villa conseguía la igualada para los esmeraldas, peor la anotación fue anulada tras ser revisada en el VAR, por una falta previa sobre el portero.
Para el segundo tiempo ninguno de los dos equipos logró crear más peligro y el juego finalizó 2-1 a favor del Violette. Pese a la derrota, León clasificó y disputará por primera vez las semifinales bajo el formato de la Concachampions. Su rival, saldrá del vencedor de la serie entre los Tigres de la UANL y Motagua de Honduras.