El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con miembros del comité de la FIFA para discutir los proyectos que se realizarán en Monterrey y Guadalupe de cara al Mundial del 2026 considerando que el Estadio BBVA, casa del equipo de futbol Rayados, será una de las sedes de la justa mundialista.
No te puedes perder: “Difícil, pero hay que jugar contra todos”: Cocca tras conocer grupo del Tri en Copa Oro
En la reunión, el mandatario estatal mencionó que se llevarán a cabo proyectos de movilidad, corredores verdes y nuevos parques para atraer a los turistas que visiten Nuevo León durante el Mundial.
En sus redes sociales, García Sepúlveda destacó la importancia de ofrecer atracciones turísticas de primer mundo para recibir a equipos, jugadores y fans extranjeros durante la Copa del Mundo. Aunque se desconoce la cantidad de partidos que se disputarán en Monterrey.
En la reunión también estuvieron presentes los alcaldes de Guadalupe y Santiago, Cristina Díaz y David de la Peña, respectivamente, así como miembros del Club de futbol Monterrey y funcionarios estatales. Jürgen Mainka, representante del organizador y máxima autoridad de la FIFA en el país, también participó en la reunión. Se espera que se realicen reuniones cada 15 días de aquí al Mundial del 2026.