Se conmemoró el décimo aniversario del trágico atentado del Maratón de Boston en el que familiares y amigos de las víctimas se unieron en una procesión hacia el memorial donde colocaron ofrendas florales y se detuvieron en silencio en cada pilar que se construyó para recordar a los caídos el 15 de abril de 2013.
No te puedes perder: Cruz Azul vs. América, ¿dónde y a qué hora ver el Clásico joven?
La alcaldesa de Boston Michelle Wu y la gobernadora Maura Healey también participaron en la procesión y más tarde, se llevó a cabo una ceremonia en la meta con campanas sonando seguido de un minuto de silencio.
El atentado del Maratón de Boston en el 2013 dejó tres personas fallecidas y más de 260 lesionados; entre las víctimas se encontraban Lu Lingzi, Krystle Campbell y Martin Richard, quienes fueron recordados en la conmemoración del décimo aniversario.
El oficial de policía Sean Collier también fue asesinado a balazos en su automóvil en la persecución de cuatro días que siguió al ataque y el policía Dennis Simmonds falleció un año después tras resultar herido en la confrontación con los atacantes.
Dzhokhar Tsarnaev, uno de los atacantes, fue capturado en Watertown, un suburbio de Boston, y sentenciado a muerte, aunque recientemente ha intentado evitar la ejecución.
A pesar de esto, la atención del evento estuvo centrada en recordar a las víctimas y sobrevivientes del atentado, y en enfocarse hacia el futuro de la ciudad y la comunidad, como expresó Michelle Wu, recordando que este lunes 17 de abril se llevará a cabo la edición 127 del Maratón de Boston.