En el marco de la MBL Cup, edición 2023, la categoría Sub15 femenil de Nuevo León, venció por marcador de 10-5 a Baja California. En un juego lleno de emociones con un público dividido, el conjunto regiomontano se puso al frente desde las primeras entradas, aumentando el marcador, a tal grado de llevar el juego con mucha tranquilidad para las entradas finales.
Te interesa: América, cerca de repatriar a Eugenio Pizzuto
El partido fue una guerra dentro del campo. Incluso, en la cuarta entrada se vio interrumpido por una choque entre jugadoras cuando en una carrera ambas se encontraron de frente llevándose un fuerte impacto. Una de ellas resultó más afectada, incluso ya no pudo continuar en el encuentro.
Al término de las acciones, ambas escuadras se encontraron fuera del diamante, algunas jugadoras saludándose entre sí con un ambiente ostil demostrando que el deporte y la rivalidad se queda dentro del campo.
La final se llevará a cabo este domingo entre Nuevo León y Jalisco. Sin duda será un juego bastante atractivo luego de lo que demostraron las jugadoras en la fase de semifinales. Las campeonas tendrán la oportunidad de asistir a los Estados Unidos y vivir toda la pasión de la MLB en carne propia.