Deportes

Pato O’ Ward pierde el liderato de IndyCar

El mexicano quedó fuera del top 10 en la tercera carrera de la temporada

Una amarga jornada para el mexicano I Arrow McLaren
Una amarga jornada para el mexicano I Arrow McLaren

El mexicano Pato O’Ward se despidió del liderato del campeonato de pilotos de IndyCar, esto tras quedar en el puesto 17 dentro del Gran Premio de Long Beach, en California, la tercera parada de la temporada.

El regiomontano fue uno de los más agresivos a lo largo de las 85 vueltas, al salir con neumáticos duros, pero terminó con en un duelo el Scott Dixon que provocó que el mexicanose fuera contra el muro en la vuelta 20, lo que generó una bandera amarilla.

Chécalo: ¡Nooo! Checo Pérez perdería puntos en el campeonato por decisión de la FIA

Pero ese no fue el único incidente, luego de que en el reinicio, O’ Ward comenzó con fuerza, pero entró en contacto con Kyle Kirkwood, lo que generó un trompo y un retraso en la mitad de la parrilla, además de mandar al mexicano fuera del top 10.

A pesar de que el monoplaza no sufrió daños, Pato O’Ward perdió posiciones y quedó relegado al puesto 17 al finalizar las 85 vueltas.

Mientras que Kyle Kirkwood, de Andretti, supo aprovechar los espacios para los rebases y se coronó en Long Beach por primera vez. Por su parte, el sueco Marcus Ericsson, de Gannassi, quien fue tercero en esta carrera, es el nuevo líder de la competición, con 101 puntos, superando a O’Ward, que está en el segundo sitio, con 95 unidades.

Por si no lo viste: Ciro Immobile protagoniza grave accidente tras chocar con tranvía

“No hay mucho más que decir. Lo siento por la gran multitud que vino a ver el evento y lo siento mucho por mi equipo que me dio un gran auto todo el fin de semana”, escribió el mexicano en redes sociales.

Kyle Kirkwood consiguió la primera victoria de su carrera en IndyCar el domingo, al resistir el embate de su compañero de equipo de Andretti Autosport, Romain Grosjean, en el circuito callejero en el centro de Long Beach.

Kirkwood ganó un día antes la pole para el Gran Premio de Long Beach y el originario de Jupiter, Florida, cerró el fin de semana con la victoria la carrera más prestigiosa en un circuito callejero en Estados Unidos. “Estoy en la luna”, dijo Kirkwood, quien derramó algunas lágrimas.

*Con información de AP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último