La violencia en el futbol mexicano vuelve a ser tema de discusión luego de los actos violentos ocurridos en las inmediaciones del Estadio Caliente en el partido entre Xolos de Tijuana y León correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX.
No te puedes perder: León no pudo con Xolos y esfuma sus posibilidades de meterse entre los primeros cuatro
Los pseudoaficionados del conjunto de Tijuana sorprendieron a algunos aficionados de los esmeraldas, dejando a cinco personas con lesiones que fueron atendidos por paramédicos. Uno de los aficionados del León explicó lo que le sucedió, “Íbamos entrando apenas cuando un chaparrito llegó y nos ‘desbarató’ a todos”.
“Le pegó a mi hijo. Le pegó a mi compadre y se fue sobre las mujeres y niños, no se vale” profundizó el seguidor del equipo de León a los medios locales.
Este tipo de incidentes no son aislados, ya que se han convertido en una constante en los duelos entre los aficionados del León y de Xolos y la violencia en el futbol mexicano es un problema que debe ser abordado con seriedad y responsabilidad por todas las partes involucradas, desde los clubes hasta las autoridades encargadas de la seguridad.