El tenis continúa ofreciendo grandes eventos al público mexicano y prueba de ello es la creación del World Legends Tour, torneo que tendrá a jugadores exprofesionales de la talla de David Ferrer (cuatro veces campeón del AMT), Juan Ignacio Chela y Tommy Haas.
Te interesa: Abierto de los Cabos confirma a Tsitsipás, Norrie y otros tres tenistas top 20
Dicho torneo se jugará del 6 al 8 de junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara Jalisco y en entrevista con Publisport, sus organizadores, Hugo Guzmán y Giovanni Lapentti, tiene el objetivo de ofrecerle a extenistas la oportunidad de “seguir compitiendo a un gran nivel”.
“Este torneo surgió con la idea de traer algo diferente a México. Decidimos llevarlo a Jalisco porque hay muchos torneos de tenis, la gente es muy fanática”, mencionó Hugo Guzmán.
En esa misma línea, Giovanni Lapentti comentó que otra de las metas del torneo es que más leyendas del deporte blanco como Roger Federer se sumen en ediciones posteriores.
“Tenemos la idea de hacer un tour, comenzar en varias ciudades de México y después llevarlo a otros lugares. Queremos que leyendas como Roger Federer, que ya está retirado se sumen, Rafael Nadal también, que eventualmente se retirará”, apuntó.
Entérate: Este es el cinturón que se entregará al ganador de Canelo vs. Ryder
“Tenemos una lista de jugadores excepcional, también hay una buena onda entre ellos y eso ayuda a que todo sea mejor. Va a haber un evento de mucha calidad. Queremos que jueguen a un gran nivel, por eso les pusimos premios por partido y por equipo ganador, eso es el aliciente para que sea un evento muy especial”, destacó.
Respecto a la organización del torneo, Giovanni Lapentti explicó que habrá dos equipos de cuatro integrantes y se jugarán al mejor de tres sets de cuatro games cada uno.
“Hay tres días de partidos, son ocho jugadores y se dividen en dos equipos de cuatro. Los capitanes de cada equipo son Tommy Haas y David Ferrer, se va a hacer un sorteo donde cada uno va elegir un jugador a la vez. Luego se van a jugar dos partidos de singles y uno de dobles por día, los partidos van a ser a tres sets de cuatro juegos en vez de seis”, confirmó.
Además, Hugo Guzmán dio a conocer que el ganador se llevará un premio de 60 mil dólares, lo que será una motivación para que los exjugadores den su mayor esfuerzo y sea una garantía de espectáculo para el público.
No te pierdas: Rodrigo Huescas, del Cruz Azul, es pretendido por clubes en Europa
“Vamos a darles un incentivo a los jugadores por partido ganado de 3 mil dólares y el equipo ganador se llevará 60 mil dólares, el equipo perdedor se lleva cero, solo el ganador se lleva la bolsa y creo que es un incentivo para ellos. Están muy contentos porque este espacio era lo que necesitaban, jugar a un nivel competitivo y nosotros les estamos dando esa oportunidad para que lo sigan haciendo”.
Los grandes aficionados del tenis no solo podrán disfrutar de un gran espectáculo, también de una experiencia culinaria y cultural dentro del auditorio. Va a ser una gran experiencia para el aficionado”, afirmó Hugo Guzmán.