La comunidad deportiva se encuentra de luto tras el fallecimiento de Tori Bowie, velocista estadounidense que ganó tres medallas olímpicas en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
No te puedes perder: Clavadistas piden apoyo en redes para asistir a la Copa del Mundo
La noticia fue dada a conocer por la agencia de representación de la deportista y la Federación Estadounidense de Atletismo, aunque la causa de su muerte no fue revelada y tomó por sorpresa a todos sus compañeros y familiares, Tori quien tenía 32 años, fue una atleta talentosa que destacó en el atletismo desde muy joven.
Estudió en la Universidad de Southern Mississippi, donde obtuvo títulos nacionales en salto largo en 2011, su momento más alto fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar la medalla de plata en los 100 metros y la medalla de bronce en los 200 metros, además de ser parte del equipo ganador de la medalla de oro en la carrera de relevo 4x100.
La Federación Estadounidense de Atletismo lamentó profundamente la pérdida de Tori Bowie y el director ejecutivo de la organización, Max Siegel, destacó su talento y su impacto en el deporte y señaló que Bowie fue una atleta excepcional que inspiró a muchos con su determinación y perseverancia.