La espera terminó y el Napoli de Hirving Chucky Lozano es nuevo campeón de la Serie A, con lo que puso fin a una espera de 33 años sin ganar el Scudetto.
Te recomendamos: Jimena Sánchez impacta con bikinazo
El conjunto napolitano marcó la pauta a lo largo de toda la temporada y finalmente concretar la coronación, a cinco jornadas de que finalice la Liga.
Los Partenopeos llegaron a la jornada 33 en busca de un punto, el cual consiguieron ante el Udinese, en el Estadio Friuli, no sin antes llevarse un susto.
El Udinese se fue al frente con un gran gol de Sandi Lovric al minuto 13, lo que ponía nerviosos a los visitantes, ya que una derrota retrasaría la obtención del título.
Sin embargo, en el segundo tiempo apareció Víctor Osimhen, para marcar el tanto del empate y del campeonato. Al minuto 51′, en un tiro de esquina, el nigeriano venció al guardameta Marco Silvestri tras una serie de rebotes.
En lo que respecta al Chucky Lozano, arrancó el partido en la banca e ingresó hasta el 85′, para ocupar el lugar de Khvicha Kvaratskhelia. El mexicano ya contaba con un título de Copa italiana, pero ahora ya puede presumir que es ganador de la Serie A.
Con este resultado, el Napoli llegó a 80 puntos, 16 más que la Lazio, cuando solo quedan 15 unidades por disputarse, por lo que ya nadie puede superar a los napolitanos.
Los Partenopeos pusieron fin a una sequía de 33 años para levantar la copa por tercera ocasión en su historia. Los anteriores títulos datan de las campañas 1986-87 y 1989-90, que se consiguieron de la mando de Armando Diego Maradona.