Santos Laguna dio la sorpresa del repechaje después de eliminar en dramática tanda de penales al campeón Pachuca tras un intenso juego que terminó igualado a cuatro goles tras 90 minutos.
Te interesa: Atlas descarrila a la Máquina y se instala en la liguilla
Como era de esperarse, los Tuzos se volcaron al frente desde el primer minuto y rápidamente se pusieron al frente con un gol de Cristian Arango desde el manchón penal, aprovechando de forma eficaz una falta de Gibran Lajud sobre Avilés Hurtado.
Sin embargo, poco tiempo le duro la ventaja a los de la Bella Airosa, ya que un remate de cabeza de Harold Preciado igualó el marcador al minuto 11.
Roberto de la Rosa le regresó rápidamente la ventaja a los Tuzos con un remate dentro del área al 14 de juego, pero minutos después, los laguneros aprovecharon otro descuido defensivo y emparejaron la pizarra con un testarazo potente de Félix Caicedo.
Sobre el final del primer tiempo, Pachuca volvió a recuperar la ventaja con un tanto de Romario Ibarra al 43, pero recién iniciado el complemento, los de la Comarca empataron con un golazo de larga distancia de Raúl Dedos López.
Sobre el final, ambos equipos le pusieron dramatismo al juego, ya que Erick Sánchez y Matheus Dória marcaron para Pachuca y Santos respectivamente, por lo que la sere se tuvo que definir en penales, donde Gibran Lajud fue el héroe de los Laguneros.
Tras esta victoria, Santos enfrentará al líder Monterrey en cuartos de final.