Tras 17 partidos en la temporada regular, la Liga Mexicana de Beisbol cuenta con una amplia diferencia entre zonas, por un lado la zona sur tiene a casi todos sus equipos con mayor cantidad de derrotas que de victorias, mientras que en la zona norte todo lo contrario.
Por increíble que parezca, la zona sur tiene a 8 de 9 equipos jugando por debajo de .500% , solo los Olmecas de Tabasco tienen récord positivo de 10 ganados y 7 perdidos.
Te interesa: Los Diablos Rojos cesan a su manager Juan Gabriel Castro
Después de ellos, hay quintuple empate en la segunda posición, con Diablos, Oaxaca, Yucatán, Puebla y Tigres con 8 ganados y 9 perdidos.
Por el contrario, la zona norte tiene a los mejores 5 equipos con mejor récord de todo el circuito de verano, con Laredo, Sultanes, Tijuana y Unión Laguna jugando arriba de .588%
Los Tecolotes son el equipo más dominador de la LMB con 13 victorias y solo 3 descalabros, seguidos de los Sultanes que cuentan con 12 triunfos por 5 derrotas.
Si bien existe una gran paridad entre casi todos los equipos, llama la atención que 12 de 18 novenas tengan más derrotas que victorias.