En una batalla tenística llena de emoción, Holger Rune sorprendió nuevamente a Novak Djokovic al vencerlo por 6-2, 4-6, 6-2 y dejarlo fuera en los cuartos de final del Abierto de Italia.
No te puedes perder: ¡Cambios estructurales! El futbol mexicano tendrá nuevo Alto Comisionado
Desde el inicio del duelo, Djokovic, de 35 años, no pareció estar en plena forma física y solicitó la intervención de un fisioterapeuta después de mantener su saque y tomar una ventaja de 2-1 en el segundo set. Aunque se desconoce la naturaleza exacta del problema, el serbio tomó una pastilla proporcionada por el fisioterapeuta.
El joven danés de 20 años ya había derrotado al campeón de 22 Grand Slam en la final del Masters de París en noviembre pasado. Durante el partido, Rune exhibió su impresionante capacidad para cubrir todos los rincones de la cancha, llevando a su rival a tener que esforzarse aún más para ganar puntos.
Este torneo en Roma marcó el regreso de Djokovic después de una ausencia de tres semanas debido a una persistente molestia en el codo derecho por la cual fue operado. Ahora se está preparando para el Abierto de Francia, que comienza en 11 días.
Con la eliminación de Djokovic, se pone fin a una racha de 18 años en la que tanto él como Rafael Nadal habían estado presentes en la final del Abierto de Italia.