Los Tigres llegarán a la final contra las Chivas con varias situaciones que le pueden jugar a favor a los felinos a pesar de que el rebaño tendrá la final de vuelta en su casa.
Debido al calendario de la final y de las semifinales, los dirigidos por Robert Dante Siboldi tendrán la ventaja de que llegarán al partido de ida con un día más de descanso que el Guadalajara.
El rebaño tiene menos de 24 horas de haber tenido un gran desgaste frente al América, por su parte, los universitarios jugaron el sábado y ayer domingo tuvieron día libre.
Te interesa: Tigres con sed de revancha ante Chivas por la última final perdida
Te recomendamos: Conoce las increíbles coincidencias entre la final del 2017 y la nueva final entre Chivas y Tigres
Además del día extra, los felinos no tuvieron que viajar en semifinales, ya que la ida y la vuelta se jugó en el área metropolitana de Monterrey, además de que la ida de la final será también en Nuevo León.
Chivas viajó esta mañana de lunes de regreso a Guadalajara y el miércoles emprenderá el viaje a la Sultana del Norte, por lo que tendrán más horas de vuelo que Tigres.
Por último, un aspecto importante es que los auriazules ya pueden presumir de contar con plantel completo para los dos partidos más importantes de la temporada, mientras que Chivas perdió a Carlos Cisneros por una lesión en la rodilla y no jugará la final.