Deportes

CMB busca regresar el boxeo a la CDMX: Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán apuntó a que trabajan para regresar las grandes funciones a la capital

El CMB estuvo presente en la Catedral de la lucha libre I Iván Navarro

Luego de varios años de ausencia, el boxeo profesional está muy cerca de volver a la CDMX con grandes funciones, así lo apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

En el martes de Café realizado desde la Arena México, el dirigente del organismo verde y oro apuntó que se está trabajando para volver a tener funciones en recintos como la México y la Arena Coliseo.

Por si no lo viste: La emotiva reacción de Vasyl Lomachenko tras caer ante Devin Haney

“Estamos trabajando muy arduamente y con apoyo del Consejo Mundial de Lucha Libre para poder regresar este deporte a uno de sus orígenes y regresar la tradición que se tenia en la época de Pintor, Mantequilla Nápoles, Miguel Ángel González, entre otros legendarios boxeadores que hicieron su nombre en estos recintos”, apuntó.

“La Ciudad de México es uno de los semilleros del boxeo mexicano y queremos que se mantenga así por eso queremos traer más eventos”

Por otra parte, Mauricio Sulaimán señaló que la idea es trabajar con las promotoras para impulsar la idea.

“Nosotros hablaremos con los promotores y empresarios para ver la posibilidad de traer carteles importantes y sobre todo que sea un día fijo, viernes o sábado, cuando se puedan hacer estos eventos en la capital”.

Incluso apuntó a un serio contendiente a protagonizar una pelea en CDMX.

“David Picasso, que tiene una pelea eliminatoria por el título mundial ya me expresó su deseo de hacerla aquí en la Arena México, entonces veremos la posibilidad de realizarla”, indicó

Chécalo: ¡Dura baja! Chivas pierde a Carlos Cisneros para la final contra Tigres

El CMB estuvo presente en la Catedral de la lucha libre I Iván Navarro

Reconocimiento a la Arena Coliseo

En el Martes de Café también se adelantó que el viernes 26 de mayo el CMB entregará un reconocimiento a la familia Luttheroth y al CMLL por el 80 aniversario de la Arena Coliseo

El embudo de Perú 77 es uno de los recintos más míticos para la lucha libre y el boxeo mexicano en donde aparecieron nombres de la talla de osé Medel, Mantequilla Nápoles, Vicente Zaldívar, Toluco López, Pajarito Moreno, Cuyo Hernández, El Chango Casanova, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Alexis Argüello, Alfonso Zamora, Ricardo López, Pipino Cuevas, Kidd Azteca y la Chiquita González, Ratón Macías, entre otros.

El CMB estuvo presente en la Catedral de la lucha libre I Iván Navarro

Otros reconocimientos

En este evento especial que reunió a leyendas del boxeo y de la lucha libre, también se reconoció a la figura de Atlantis por sus 40 años de trayectoria en los cuadriláteros.

La entrega del cinturón conmemorativo estuvo a cargo de Lupe Pintor y Carlos Zárate, además del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos