La NFL continúa buscando evitar más conmociones entre los jugadores y, a partir de la siguiente temporada, se implementará una nueva regla.
De acuerdo a información de EFE, la liga implementará la regla en las patadas de salida.
Por si no lo viste: ¡La sigue rompiendo! Diana Flores recibe premio en los Sports Emmy Awards
La misma permitirá a los jugadores solicitar recepción libre si reciben el balón dentro de la zona de anotación o antes de la yarda 25; si lo hacen la ofensiva arrancará en la yarda 25.
“La jugada inicial tiene la tasa más alta de conmociones cerebrales todos los años. No podemos quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada. Quedarnos quietos era inaceptable”, afirmó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de innovación en salud y seguridad de la NFL.
Chécalo: Clavadista mexicano incursiona en OnlyFans tras retiro de beca
Con esta modificación se espera que la tasa de devolución se disminuirá del 38 al 31 por ciento. La nueva regla estará a prueba para la temporada 2023. “Necesitábamos probarla durante un año, ver cuáles son los datos y considerar cuál es el futuro de la patada inicial. Así que ese fue el camino que tomamos”, concluyó Rich McKay, presidente del comité de competencia de la NFL.
De acuerdo a la misma NFL, en la temporada 2022 hubo 149 conmociones en 271 juegos, un 18 por ciento más que en la campaña 2021, que tuvo 126, y un 14 por ciento más que el promedio de 130 que hubo entre 2018 y 2020.