Deportes

¡Uno más!, estos son los mexicanos que han descendido jugando en Europa

Estos son los futbolistas mexicanos que lamentablemente han perdido la categoría en el viejo continente

César Montes
César Montes El Cachorro consiguió su primer gol en España (@RCDEspanyol)

El futbol está plagado de muchos momentos memorables y alegres que te hacen enamorar del deporte, pero también tiene algunos en los que la alegría quedó de lado y todo fue opacado por la tristeza e impotencia. El descenso es uno de los casos más tristes dentro del balompié y desgraciadamente muchos mexicanos lo han tenido que sufrir en las competencias europeas.

TE RECOMENDAMOS: César Montes desciende con el Espanyol tras doloroso empate contra Valencia

Recientemente, uno de los compatriotas afectados por esta situación es Johan Vásquez, quien más que sueño europeo, ha vivido una pesadilla, teniendo dos descensos consecutivos en la serie A. El primero de ellos fue a su reciente llegada con el Genoa donde a pesar de sus buenas actuaciones no pudo evitar perder la categoría y posteriormente el Cremonese se fijaría en él y lo sumaría a sus filas para tener el mismo final que su primer equipo en la liga.

Uno de los futbolistas aztecas que más han sido afectados por el descenso es Guillermo Ochoa. El arquero en dos ocasiones ha tenido que ver cómo su equipo pasa a una división menor por culpa de los malos resultados. La primera vez que lo vivió fue en la temporada 2013/14, cuando jugaba para el Ajaccio y la segunda fue con los colores del Granada en la 2016/17.

Otro de los grandes nombres que sorprendentemente paso un trago amargo fue Hugo Sánchez, el reconocido delantero mexicano vivió días grises cuando porto la playera del Rayo Vallecano y en 1993 cayó a la segunda división española

Algunos otros que no la han pasado bien el LaLiga, fueron: Andrés Guardado quien la paso mal en la temporada 2010 cuando era parte de las filas del Deportivo la Coruña, a él se le suma Giovanni Dos Santos que probó suerte en Mallorca en el año 2012 y no pudo con la presión del descenso.

Pablo Barrera de igual manera sufrió cuando llegó al West Ham y en 2010 terminó por sufrir un duro golpe y perder la categoría. Un año antes, en Italia, Miguel Layún veía la misma suerte, pero él formando parte del equipo del Atalanta.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez vuelve a ser titular en la derrota de los Wolves ante Arsenal

Más recientemente, en 2015, Raúl Gudiño con el Uniao Madeira no pudo hacer lo necesario para mantener a su equipo y se convirtió en una víctima más. Por otra parte, Antonio Briseño, en 2018, tuvo el mismo final jugando para el Feirense.

Finalmente, Santiago Naveda con el Miedz Legnica tuvo una muy mala temporada y este mismo año se fue al descenso. César Montes es uno de los mexicanos que a su reciente llegada ya tiene que vivir este duro golpe de la mano de su equipo, el Espanyol, el defensor hizo su mejor esfuerzo en el más reciente partido, pero esto no fue suficiente y se van del máximo circuito.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último