Deportes

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea

Los Blues apuestan por la experiencia del argentino para las siguientes temporadas

El argentino llega en reemplazo de Frank Lampard I Getty Images

Después de una desastrosa temporada en la Premier League, el Chelsea ya presentó al nuevo entrenador de su proyecto, el argentino Mauricio Pochettino.

A través de un comunicado, el club londinense dio a conocer la llegada de Pochettino, quien asumirá su cargo a partir del 1 de julio del 2023.

Por si no lo viste: ¡Ya Gonzalo! Los mejores memes de la final entre Chivas y Tigres

‘La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, aseguraron Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea

Pochettino tendrá un contrato de dos años, con una opción de club de un año más. Y su equipo de trabajo será conformado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino.

Por si no lo viste: Tigres consigue la remontada y es campeón del futbol mexicano

Los Blues terminan el curso como 12º clasificado de la Premier League, más cerca del descenso (a 10 puntos) que de puestos europeos (a 17).

De la mano del argentino, el Tottenham luchó con el Leicester City por el título liguero en la temporada 2015/2016, y alcanzó la primera final de la Liga de Campeones de su historia en 2019.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos