Deportes

¿Quién es Ivar Sisniega, nuevo asesor en la FMF?

El exdirectivo de Chivas estará dentro del organigrama de la Federación Mexicana de Futbol

Ivar Sisniega será pieza clave en la nueva estructura de la FMF
Ivar Sisniega será pieza clave en la nueva estructura de la FMF (Mariano Rios/Mariano Rios)

La Federación Mexicana de Futbol, ahora bajo el mando de Juan Carlos Rodríguez, continúa con los cambios y ahora presentó a su nuevo asesor, el exdeportista y directivo Ivar Sisniega.

A través de un comunicado, la FMF informó que Sisniega llega “en calidad de Consultor, con reporte directo a Juan Carlos Rodríguez”, en busca de la creación de una nueva estructura para el futbol mexicano.

Por si no lo viste: Juan Carlos Rodríguez es presentado como nuevo presidente de la FMF

¿Quien es Ivar Sisniega?

Sisniega, de 65 años, es un exatleta olímpico mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 1980, 1984 y 1988 como pentatleta.

Como directivo fue presidente del Club Guadalajara del 2002 al 2006, además de estar a cargo de la presidencia de la CONADE en el sexenio de Ernesto Zedillo de 1994 al 2000, y la Secretaría General de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), cargo que ocupa actualmente y que dejará para incorporarse a la FMF.

De acuerdo a información de AS México, Sisniega y Rodríguez trabajaron en conjunto en el Programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) que funcionaba para conseguir patrocinios de la iniciativa privada en apoyo a los deportistas, durante la gestión de Ivar en la Conade, mientras que Rodríguez era el enlace.

Chécalo: Siboldi seguirá al frente de Tigres por al menos dos años más

La FMF informó, además los objetivos que se buscan bajo el mando de Juan Carlos Rodríguez.

“1.- Conocer a los diferentes equipos de trabajo de la Federación y la LIGA MX y definir en conjunto con el Presidente: la visión, misión y valores de la industria.

2.- Proponer junto con el Presidente, las reformas necesarias a los estatutos que ayudarán a lograr los cambios estructurales y de industria acordados en la Asamblea de Clubes, entre las que destacan:

- La creación de la nueva estructura para el Fútbol Mexicano, para lograr el mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la LIGA MX.

- Hacer los nombramientos de los primeros niveles que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa.

- Definir la estrategia corporativa que busque en el corto y mediano plazo maximizar la explotación de los activos de la FMF y la LIGA MX, incluyendo derechos de transmisión, patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el Resto del Mundo.

3.- Desarrollar junto con el Presidente un proyecto sustentable y de la más alta competencia a mediano y largo plazo para las Selecciones Nacionales. Así como un proyecto que sea institucional y con procesos claros para el Sector Amateur”, apuntan.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último