Deportes

Tano Ortiz señalado como traidor por el americanismo

La noticia de la rápida contratación del técnico examericanista a monterrey levantó suspicacias en la comunidad del futbol mexicano

Fernando Ortiz

El Club América y el técnico argentino Fernando Ortiz no mantienen una relación en buenos términos, por las formas en que el estratega abandonó la institución y que dejaron un mal sabor en el conjunto de Coapa.

No te puedes perder: Oficial: Tano Ortiz es nuevo entrenador de los Rayados

La directiva americanista quedó molesta al descubrir que Ortiz ya había tenido contacto con la directiva del Monterrey mientras las Águilas aún estaban en competencia, incluso durante la Fase Final. La intención de la alta cúpula azulcrema era esperar a que concluyera la participación del equipo para evaluar la continuidad de Ortiz, pero este se adelantó y presentó su renuncia después de la eliminación en las Semifinales frente al Guadalajara.

El malestar en el Club América aumentó cuando se enteraron de que, además de Juan Pablo Rodríguez, su auxiliar de confianza, el entrenador argentino se llevó a Peter Thelemaque y Paolo Paccione, quienes formaban parte de su cuerpo técnico y desempeñaban roles institucionales como auxiliar y preparador físico, respectivamente.

Rayados Tano Ortiz

Debido a esto, el Club América ha cerrado las puertas a Ortiz, descartando cualquier posibilidad de que regrese al banquillo azulcrema en el futuro, ya que consideran que ha traicionado a la institución.

En medio del caos generado por su salida del club, Ortiz llegó a un acuerdo para dirigir al Monterrey, reemplazando a Víctor Manuel Vucetich, trascendió que el entrenador argentino y el equipo llegaron a un contrato de un año con opción a renovación, dependiendo de los resultados.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos