Deportes

Nadal se somete a cirugía de cadera por lesión que lo dejó fuera de Roland Garros

El tenista español fue operado por una lesión en el flexor de la cadera izquierda

Rafael Nadal.
Rafael Nadal no compite desde el Abierto de Australia. (FRANCISCO UBILLA/AP)

Rafael Nadal se sometió a una cirugía artroscópica este viernes 2 de junio en su lesionado flexor de la cadera izquierda y que lo obligó a perderse el Abierto de Francia por primera vez desde que ganó el primero de sus 14 títulos en este lugar en su debut en el torneo en el 2005.

Te interesa: El Heat, otra vez a recorrer un camino tortuoso

El portavoz de Nadal, Benito Perez-Barbadillo, indicó que tres médicos estuvieron involucrados en el procedimiento, que se realizó en Barcelona.

Perez-Barbadillo dijo que espera poder dar más información sobre la operación este sábado, cuando Nadal cumple 37 años.

El español no ha competido desde que perdió ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Abierto de Australia el 18 de enero. Los movimientos de Nadal se vieron restringidos casi todo el encuentro y que lo llevó a su eliminatoria más tempranera en un Grand Slam desde el 2016.

Entérate: Popularidad de apuestas legales en EEUU da paso a campañas sobre la adicción para jóvenes

Una resonancia magnética al día siguiente reveló la extensión de la lesión y Perez-Barbadillo indicó en ese momento que el tenista español necesitaría dos meses para recuperarse completamente.

Esperaba volver para el Masters de Monte Carlo en marzo, pero no pudo jugar y luego empezó a darse de baja de los torneos subsecuentes y parecía menos probable que estuviera listo para el Abierto de Francia.

En una conferencia de prensa en su academia de tenis el 18 de mayo en Manacor, España, Nadal anunció que se tendría que perder el torneo en París. Reconoció que tendría que tomar un descanso indefinido del tenis, sin encuentros y prácticas.

Y agregó que no estaba seguro si regresaría a la Gira, pero que creía que la próxima temporada sería su última antes de retirarse.

No te pierdas: Condenan a extremista a 3 años de cárcel por asalto al Capitolio de EEUU

Nadal tiene marca de 1-3 esta campaña y ha perdido siete de sus últimos nueve duelos desde la derrota en la cuarta ronda del U.S. Open ante Frances Tiafoe en septiembre.

Nadal está empatado con Novak Djokovic con el récord de 22 títulos de Grand Slam. Nole está participando en Roland Garros y avanzó a la cuarta ronda para colocarse a cuatro victorias de superar a Nadal por primera vez.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último