Deportes

Tri Femenil amarra su boleto al Mundial Sub-20 tras vencer a Canadá

Las dirigidas por Ana Galindo vinieron de abajo y avanzaron a la final del Premundial en República Dominicana

Tri Femenil Sub 20 doblegó a Canadá.
Tri Femenil Sub 20 doblegó a Canadá. Foto: Twitter @miseleccionfem

La Selección mexicana femenil Sub-20 consiguió su boleto al Mundial de la especialidad después de vencer 2-1 a Canadá en las semifinales del Premundial de Concacaf que se disputa en República Dominicana.

Te interesa: Santi González, Miguel Reyes y Giuliana Olmos avanzan a tercera ronda en Roland Garros

Las dirigidas por Ana Galindo vinieron de atrás después de comenzar perdiendo el encuentro y con goles de Mailin Orozco y Alice Soto amarraron su boleto a la final del Premundial, donde esperan al vencedor entre Estados Unidos y Costa Rica.

En un partido bastante parejo, el Tri Femenil sufrió en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para conseguir la remontada, puesto que Kayla Briggs abrió el marcador al 65′ de juego tras aprovechar un error en la salida de la arquera azteca.

Entérate: PSG se cae a pedazos, Sergio Ramos anuncia su salida

Sin embargo, las mexicanas no bajaron la cabeza y 10 minutos más tarde consiguieron la igualada gracias a un disparo de larga distancia por parte de Mailin Orozco.

El gol del empate fue una inyección anímica para las de Ana Galindo y en los minutos finales fueron más insistentes, por lo que en tiempo de compensación consiguieron el gol del triunfo por conducto de Alice Soto, quien le pegó al balón en los linderos del área para vencer a la guardameta candaiense.

De esta manera, el Tri Femenil Sub 20 amarró una de las tres plazas que otorga la Concacaf para el mundial de la especialidad que se jugará en 2024, con sede aún por definir.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último