Deportes

“Checo Pérez debe pensar en las carreras, no en el título”, asesor de Red Bull

Helmult Marko expresó su inconformidad tras la clasificación del piloto mexicano en el GP de España

Checo Pérez se llevó la primera carrera sprint del año.

Sergio Checo Pérez volvió a tener una clasificación de pesadilla por segunda ocasión consecutiva, puesto que quedó fuera del top 10 en España y largará desde el lugar 11 en la carrera de este domingo.

Te interesa: Checo Pérez eliminado en la Q2 y arrancará desde el lugar 11 en España

Al respecto, Helmult Marko, asesor de Red Bull expresó su inconformidad por lo hecho por el mexicano en los últimos dos Grandes Premios, pues considera que es producto de estar pensando en alcanzar a Max Verstappen en el campeonato de pilotos, y se desconcentra al momento de las carreras.

“Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere”, mencionó para SKY Sports Italia posterior a la qualy.

Pese a ello, Helmut Marko se mostró optimista con la posibilidad de un podio para el corredor jalisciense, aunque reconoció que será sumamente complicado.

Entérate: City triunfa en el derbi de Manchester y se corona campeón de la FA Cup

“Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy seguro de que se recuperará. El podio creo que es muy optimista. Si hace calor, el desgaste de los neumáticos será mayor, pero es posible hacer tres paradas. Si adelanta a algunos autos, aún pueda terminar tercero, pero será difícil”, sentenció.

Es importante mencionar que Checo Pérez se encuentra en el segundo lugar del campeonato de pilotos, 39 puntos por debajo de Max Verstappen, por lo que de no terminar en el podio en el Circuito de Barcelona, podría disminuir considerablemente sus posibilidades de ganar el título mundial.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos