Deportes

‘Pagamos el mal día de clasificación en esta carrera’: Checo Pérez

El piloto de Red Bull aseguró que la degradación fue clave en el circuito de Barcelona

Sergio Pérez habló sobre la pelea con Mercedes

A pesar de una buena actuación en donde remontó siete puestos, Sergio ‘Checo’ Pérez sabe que estuvo cerca de pelear el podio, pero la clasificación fue clave en esta carrera en el Gran Premio de España.

En conferencia con los medios, Checo Pérez apuntó que Russell, de Mercedes, tuvo una buena jornada.

“Lo tuvimos cerca (el podio). Creo que en la primera vuelta no arriesgamos de más pensando en los puntos, en sumar, y (George) Russell ahí fue donde hizo la diferencia: cortó la curva uno y ganó bastantes posiciones y al final eso fue lo que hizo la diferencia”, dijo.

Chécalo: Así luce el campeonato de pilotos de Fórmula 1 tras el GP de España 2023

Por otra parte, el tapatío aseguró analizarán todo lo sucedido en el fin de semana, en donde no pudo competir con Max Verstappen.

“Hoy pagamos el mal día de la calificación y ahora (queda) analizar lo que hicimos el fin de semana, porque estuvimos todo el tiempo un paso atrás de Max (Verstappen): entonces hay que entender el porqué. El auto ha sido un poco complicado de manejar este fin de semana”.

Por si no lo viste: Benzema se va del Real Madrid tras 14 temporadas

Tras esta primera etapa en el campeonato, Checo Pérez aseguró que ya no pueden tener fines de semana irregulares, si quiere mantenerse en los primeros sitios.

“Hay mucho camino. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora, pero necesitamos quitarnos estos malos fines de semana (...) los Mercedes iban fuertes el día de hoy y fue complicado poderles llegar (...) ahora a empezar de nuevo y entender que este fin de semana es un poco sorprendente porque no tuvimos el ritmo ni en clasificación ni en carrera”, finalizó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos