Deportes

Benzema se va del Real Madrid tras 14 temporadas

Benzema

MADRID (AP) — Karim Benzema no formará parte del Real Madrid la próxima temporada, anunció el domingo el club español.

El Madrid informó que llegó a un acuerdo con el delantero francés — reinante Balón de Oro — para “poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”.

Horas después del anuncio, Benzema convirtió un penal durante el segundo tiempo de su último partido con la camiseta merengue — para el empate 1-1 ante el Athletic Bilbao — en el estadio Santiago Bernabeú al disputarse la última fecha de la Liga española.

En un extenso comunicado, el club señaló que la trayectoria de Benzema en el Madrid "ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club”.

“Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, remarcó.

El anuncio se produce en medio de versiones de que Benzema se iría a jugar a la liga de Arabia Saudí.

“Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, dijo el club.

Benzema, de 35 años, disputó 14 temporadas con el Madrid tras llegar en 2009 procedente del Olympique de Lyon. Sumó 25 títulos con los merengues, cifra récord para un futbolista del gigante español.

La lista de títulos incluye cinco Ligas de Campeones, cinco Mundiales de Clubes y cuatro Ligas de España.

“Ha sido un placer jugar con él, un jugador excelente. Nos da pena, pero lo entendemos", comentó el arquero madridista Thibaut Courtois. "Es una leyenda y se merece elegir. Le deseo lo mejor”.

Benzema obtuvo el último Balón de Oro al mejor futbolista del mundo y también el premio al jugador del año de la UEFA tras protagonizar una memorable temporada en 2021-22, baluarte de la conquista de la 14ta Copa de Europea, siendo el máximo goleador del torneo al anotar 15 goles.

Acumuló 648 partidos con el Madrid, la quinta mayor cantidad por parte de un jugador en la historia del club.

También es el segundo goleador histórico del Madrid con 354 tantos. Además es el cuarto goleador en la historia de la Liga de Campeones y el cuarto goleador en la historia de la Liga española.

"La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

El club indicó que el martes se realizará un “acto institucional de homenaje y despedida” a Benzema.

“El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”, dijo el Madrid.

Otros tres jugadores se marchan del Madrid este verano boreal: Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos