Deportes

El legado que Messi dejó en su paso por Europa

Leo Messi oficialmente termina su paso por las ligas europeas y detrás de el deja un increíble legado difícil de superar

Messi ya es el máximo goleador del futbol europeo.
Messi ya es el máximo goleador del futbol europeo. Foto: Matthias Hangst/Getty Images (Matthias Hangst)

Luego de muchos rumores sobre el futuro de Lionel Messi, el Inter Miami fue el equipo que terminó convenciendo al argentino para que se sumara a sus filas y se convirtiera en su nueva figura. Ahora es importante hacer un repaso por todo lo que dejo atrás el futbolista luego de una increíble carrera en el viejo continente.

TE RECOMENDAMOS: ¡Mejor debut imposible! Lionel Messi debutará ante Cruz Azul con el Inter de Miami

El capitán de la Selección Argentina comenzó su carrera en la Masía en donde vivió grandes momentos que lo catapultaron al primer equipo del Barcelona, donde debutó un 16 de octubre de 2004. El estratega Frank Rijkaard fue el encargado de darle al futbolista sus primeros minutos y dar inicio a una de las historias más lindas del futbol.

Con los Culés el jugador conquistó varios títulos, mismos que le valieron la capitanía del club y convertirse en un histórico del equipo. Fueron 35 campeonatos los que pinto de Blaugrana y estos fueron:

10 títulos de Liga

4 Champions League

8 Supercopas de España

3 Supercopas de Europa

7 Copas de Rey

3 Mundialitos

Messi salió del Barcelona en 2021.
Messi salió del Barcelona en 2021. Foto: David Ramos/Getty Images

A estos títulos hay que sumarle lo logrado en las últimas dos temporadas en las cuales se convirtió en jugador del PSG, ahí logró armar un equipo de ensueño junto a Neymar y Mbappé con los que gano:

2 Ligue 1

1 Supercopa de Francia

Por último, destacar lo alcanzado individualmente. El que para muchos es el mejor jugador de la historia, se llenó de gloria ganando diversas distinciones, entre las que están:

9 MVP de LaLiga

8 Pichichis de LaLiga

7 Balones de Oro

6 Botas de Oro

6 Máximo Goleador de Champions

4 Onze d´Or

2 Mejor Jugador de Europa

1 Premio The Best

1 Golden Boy

Balón de Oro
Balón de Oro BARCELONA, SPAIN - JANUARY 17: Lionel Messi of FC Barcelona holds up the FIFA Ballon d'Or trophy prior to the La Liga match between FC Barcelona and Athletic Club de Bilbao at Camp Nou on January 17, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) (David Ramos/Getty Images)

Hoy el Inter Miami se alza como su nueva casa y se espera que en esta etapa el Argentino alcance muchos más logros que engrandezcan la historia de este jugador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último