Como marca global con un alcance amplio hacia diversos públicos, LALIGA refleja su nuevo posicionamiento estratégico en el lema “El poder de nuestro futbol”, el cual resalta el orgullo de formar parte de una organización capaz de inspirar a las personas y a la sociedad en su conjunto. Este lema pone de manifiesto el potencial de los aficionados, clubes, patrocinadores y todos los agentes que conforman LALIGA
No te puedes perder: Cristiano Ronaldo incursiona en el negocio del agua con Ursu9
LaLiga se transforma en LALIGA, escrita en una sola palabra con mayúsculas mientras que el eslogan “El poder de nuestro fútbol”reivindica el orgullo de pertenecer a una liga que cumple con las normas, es responsable con la sociedad y lucha contra las discriminaciones.
El nuevo logotipo de la marca está representado por las iniciales “LL” la elección del mismo se relaciona con dos momentos clave que se viven tanto dentro como fuera del campo y que simbolizan la pasión del futbol: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra “L” con la silueta de sus cuerpos, y los aficionados que forman una “L” con sus brazos al celebrar un gol o el éxito de su equipo.
Además, el nuevo color corporativo de LALIGA es el coral, el cual simboliza el orgullo, la pasión, la energía y la emoción del futbol. La identidad visual impactará no solo a los 42 clubes que la conforman, quienes lucirán el nuevo logotipo en sus equipaciones, sino también a los más de 185 millones de usuarios de los entornos digitales.