La tenista polaca Iga Swiatek demostró porque es la número uno del mundo en el ranking WTA, después de triunfar en la final del Masters de Roland Garros por segundo año consecutivo al vencer a la sorpresiva Karolina Muchova.
No te puedes perder: Manchester City vs. Inter de Milán: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Champions?
En el primer set, Swiatek dominó como lo hizo en todos los encuentros del Abierto francés, si brindar mayores oportunidades a su rival y ganó de manera sencilla al imponerse 6 a 2, en lo que parecía ser un juego sencillo.
Muchova llegó a la final contra todo pronóstico, al inicio del torneo se ubicaba en el lugar 43 del ranking WTA, pero poco a poco avanzó en las rondas del campeonato hasta ubicarse frente a la campeona reinante y lograr lo que nadie pudo en todo el certamen, ganarle un set, en esta ocasión con un marcador de 7-5 que empató el juego.
La campeona lució descolocada para el inicio del tercer set y Muchova aprovechó el momento para lanzarse con todo y ganar los dos primeros plays, para poner a Iga en un situación muy complicada; sin embargo, poco a poco fue sacando los puntos ante una aguerrirda Muchova que vendió cara la derrota.
Con un tercer set a favor de la polaca con parciales de 6-4 para lograr su tercera victoria en Roland Garros y segundo de manera consecutivo; mientras que Muchova ascenderá hasta la posición 16 del ranking y se colocó en los ojos del mundo del deporte blanco.