Jaime Munguía regresó a los cuadriláteros en una buena exhibición después de vencer por decisión unánime con tarjetas 115-112 y dos iguales de 114-113 a Sergiy Derevyanchenko en Ontario, California, en lo que marcó el debut del mexicano en las 168 libras.
En una verdadera guerra, Jaime Munguía mostró que sabe sufrir en lo que fue una de las peleas más complicadas de su carrera, ante un ucraniano que vendió muy cara la derrota.
Por si no lo viste: Amanda Nunes, campeona de la UFC se retira tras vencer a la mexicana Irene Aldana
La batalla comenzó con un ligero dominio del tijuanense, pero Derevyanchenko fue al frente en todo momento, golpeando las piernas del mexicano y mandándolo a las cuerdas.
Incluso, el quinto asalto fue una pesadilla para Munguía, que equivocó la estrategia e intentó ir a la corta distancia, y ahí el ucraniano hizo sentir su poder con el golpeo al rostro y a la humanidad del Torbellino tijuanense.
Chécalo: México rescata el empate ante Camerún en el último suspiro del partido
Aunque la percepción era que la pelea podía, incluso inclinarse hacia Derevyanchenko, Jaime Munguía mostró una buena respuesta en los últimos dos asaltos, ganando contundentemente.
Fue en el 12o asalto en donde Munguía conectó a la humanidad del ucraniano y lo mandó a la lona, y aunque logró reponerse, ya la respuesta del mexicano fue suficiente para terminar con la mano en alto.
Con el resultado, Munguía terminó con una marca de 42-0, con 33 nocauts, mientras que Sergiy quedó con una foja de 14-5.
Ahora Munguía aseguró que le encantaría pelear con David ‘Bandera Roja’ Benavidez en una reyerta en las 168 libras.