Los cambios en el equipo de la Noria no paran. Las altas y bajas de los Cementeros han paralizado el mercado de fichajes previo al Apertura 2023 y hoy el nombre del mediocampista, Rafael Baca, se suma a la lista de salidas del club luego de que no se le consiguiera alguna escuadra que estuviera interesada en su fichaje.
TE RECOMENDAMOS: Oscar Whalley ya porta los colores de Chivas
Un nuevo torneo en la Liga MX se acerca y los equipos continúan con las reestructuraciones que les aseguren un plantel más competitivo para la siguiente campaña. Cruz Azul, uno delos más activos del mercado, sigue con la limpia del plantel y este lunes habrían concretado la rescisión de contrato de Rafa Baca.
Es bien sabido por todos que el jugador tenía una relación rota con la afición que pedía su salida hace ya varios torneos, aunado a esto, Ricardo Ferretti lo habría excluido del plantel dejándolo sin pretemporada y a esperar de que aparecerá algún interesado para negociar su pase.
El tiempo de espera habría terminado y al mediocampista, que entrenaba por separado, no le llego ninguna oferta, por lo que el cuadro Celeste habría optado por cortar las relaciones y negociar la rescisión de contrato al que aún le quedaban seis meses más. Dichas conversaciones entre directiva y representante parece que ya habrían estado avanzadas, pues recordemos que, días atrás, fue Jesús Corona el que habría adelantado esta situación.
Hoy por la tarde fue que los de la Noria lo oficializaron con un video en el que se agradece su entrega, su compromiso y los casi 10 años que duró defendiendo la playera de Cruz Azul.
Por otro lado, también se rumoraba que podría darse la baja de Rotondi debido a que habría llamado la atención del Fortaleza de Brasil, equipo que buscaba una negociación a préstamo. Ante esto, Cruz Azul habría rechazado la propuesta y habría dejado claro que solo si es una venta podrían pensarse la salida del futbolista.