Las Águilas del América aún no cuentan con un entrenador para el Apertura 2023 y ahora uno de los que se perfila es un viejo conocido del futbol mexicano.
De acuerdo a información de TUDN y ESPN, el estadounidense Gregg Berhalter se apunta como la principal opción, después del rechazo de entrenadores como Diego Alonso, Ricardo Gareca y Javier Aguirre.
Por si no lo viste: Josep Pedrerol se disculpa con Santiago Giménez tras burlas en programa
En los reportes se apunta que ya fue contactado por la directiva encabezada por Santiago Baños para conocer su condición contractual y su metodología en México. Con lo que se suma a la lista de posibles candidatos a tomar el banquillo azulcrema.
Pero ¿Quién es Gregg Berhalter?
Con el equipo de las barras y las estrellas, consiguió la Copa Oro y la Liga de Naciones, en 2021, superando a la Selección mexicana en ambas ocasiones.
En Qatar 2022, consiguió el boleto a los octavos de final, en donde sucumbió ante Países Bajos.
Fue destituido en diciembre del 2022, después de una serie de conflictos internos con los jugadores de la Selección, encabezado por Gio Reyna, quien reveló un caso de violencia intrafamiliar en 1991.
Chécalo: ¡Lo quiere Cocca! Germán Berterame iniciará su proceso de naturalización para jugar con el TRI
En ese momento, admitió haber pateado a su futura esposa Rosalind en un incidente de 1991 que, según dijo, estaba siendo usado en su contra de manera amenazante. “Fue un momento vergonzoso y del que me arrepiento hasta el día de hoy”, dijo Berhalter.
Claudio Reyna, actual director deportivo del Austin FC de la MLS, admitió a The Athletic y ESPN que presionaron a ejecutivos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos con detalles sobre el pasado de Berhalter.
Esto llegó después de que Gio Reyna, hijo de Claudio y Danielle, reveló que solo tendría un papel limitado en la Copa del Mundo.
Por otra parte, el estadounidense, de 49 años, cuenta con experiencia en el futbol norteamericano y europeo. Su primer equipo fue el Hamarby IF de Suecia, entre 2011 y 2013.
Mientras que entre 2013 y 2018 fue entrenador del Columbus Crew, de la MLS, en donde dirigió 192 encuentros.