Deportes

Ex futbolista afirma que la FIFA las obligó a mostrar sus genitales

Nilla Fischer, jugadora retirada, revela que la FIFA obligó a las jugadoras del Mundial 2011 a someterse a una prueba para confirmar que eran mujeres

Nilla Fischer ex jugadora de futbol
Nilla Fischer Nilla Fischer ex jugadora de futbol (Nils Petter Nilsson/Ombrello/Getty Images)

Un nuevo escándalo surge al rededor de la FIFA debido a que una ex futbolista destapó la vergonzosa “prueba” que les hicieron pasar a las jugadoras que disputarían el Mundial Femenil en 2011. Según comenta, a todas las seleccionadas se les pidió que mostraran los genitales para así confirmar que todas las participantes eran mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Josep Pedrerol se disculpa con Santiago Giménez tras burlas en programa

De acuerdo con las palabras compartidas por Nilla en su autobiografía titulada “Jag sa inte ens halften” (No dije ni la mitad), previo a la Copa del Mundo femenil disputada en Alemania en 2001, las jugadoras tuvieron que desnudarse ante una fisioterapeuta y en presencia de un médico para confirmar su sexualidad y así poder cumplir con el llamado de sus selecciones.

Esta situación fue desencadenada debido a que por ese tiempo corría un fuerte rumor que aseguraba que en el combinado de Guinea Ecuatorial había hombres infiltrados, por lo que esta fue la medida más efectiva que pudo implementar la FIFA.

“Cuando me entere de la exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales. Nos informaron que en los próximos días no debíamos afeitarnos ahí abajo y que en luego se lo enseñaríamos al médico. Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden”, relató la mundialista con Suecia.

De igual manera, contó lo humillante que fue para todas cumplir con los requerimientos y como aunque nunca más se volvió a repetir, la acción fue de lo más desagradable.

“La forma en la que se hizo fue excesiva. Creo que fue por eso que ninguna de las jugadoras lo ha contado hasta ahora. Nos dimos cuenta de que solo se hablaría de eso”, señaló.

Ante tales revelaciones, el médico de la Selección Femenina Sueca, Mats Borjesson, confirmó el hecho, pero también aseguró que la medida tomada nunca fue por mala intención por parte del organismo.

“La FIFA no hace estas cosas con mala fe. El deporte ha tratado de hacer justicia con las chicas, para que no sea necesario entrenarte toda una vida y te encuentres con algo que es una ventaja absurda”, comentó en entrevista para un medio alemán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último