Deportes

Nick Kyrgios pensó en quitarse la vida, tras derrota con Nadal en Wimbledon

El tenista australiano compartió su difícil experiencia, tras perder en el Masters, y su paso por un centro de salud mental

Nick Kyrgios
Nick Kyrgios Foto: Archivo Getty Images

En una entrevista para el próximo documental de Netflix “Break Point,” Kyrgios abrió su corazón y habló sobre sus viejos problemas emocionales, el tenista reveló que después de su derrota ante Rafael Nadal en Wimbledon en 2019, tuvo que ingresar a un pabellón psiquiátrico debido a sus pensamientos suicidas.

No te puedes perder: Aficionada del Chelsea posa en toples en el estadio del Arsenal

AP (Kamran Jebreili/AP)

En aquel momento, Kyrgios decidió buscar ayuda y acudió a un hospital en Londres para comprender y enfrentar sus problemas, sobre todo los que tenía para querer quitarse la vida.

Durante los partidos individuales, utilizaba una manga de compresión en su brazo derecho para ocultar las cicatrices, un símbolo de su lucha interna.

En sus propias palabras, Kyrgios dijo: “Genuinamente contemplaba el suicidio. Después de perder en Wimbledon, me levanté y vi a mi padre sentado en la cama, llorando desconsoladamente. Ese fue un gran llamado de atención para mí”.

Fue en ese momento cuando decidió buscar ayuda profesional y terminó en un pabellón psiquiátrico en Londres para abordar sus problemas emocionales.

El tenista también admitió que durante ese periodo estaba lidiando con el abuso de alcohol y drogas, lo cual estaba afectando sus relaciones familiares y con amigos, además de que la presión constante y las altas expectativas sobre él se convirtieron en una carga insoportable, y Kyrgios odiaba la persona en la que se había convertido.

Desde su experiencia en Wimbledon 2019, Kyrgios ha sido abierto sobre su salud mental en redes sociales y entrevistas.

Después de meses de lesiones, regresó esta semana al circuito de élite en Stuttgart, pero desafortunadamente fue eliminado en la primera ronda.

A pesar de los obstáculos, el tenista continúa su camino, inspirando a otros con su valentía y abriendo la conversación sobre la importancia de cuidar la salud mental en el deporte y en la vida cotidiana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último