Un suceso poco común ocurrió en la Fórmula 1, después de que se cancelara la primera práctica libre del Gran Premio de Canadá por fallas en el sistema de cámaras.
Te interesa: Gran Premio de Canadá 2023: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera?
Los motores recién comenzaban a rugir cuando la FIA anunció la suspensión de la P1 en el Circuito Gilles Villeneuve ante el asombro de los pilotos y el público asistente.
Apenas a los tres minutos se presentó la primera y única bandera roja de la P1 puesto que el monoplaza de Pierre Gasly se quedó sin caja de cambio, por lo que tardaron para sacarlo de la pista cuando recién se corrían cinco minutos.
Aunado a dicho inconveniente la primera práctica libre se vio interrumpida por un “fallo en el circuito cerrado de televisión local”, que impedía la correcta comunicación, por lo que minutos después, la FIA decidió cancelarla.
Entérate: Checo Pérez: “Tengo que ser consistente en Montreal para firmar un fin de semana completo”
“La demora hasta la FP1 continuará ya que el circuito cerrado de televisión no está sincronizado correctamente y hasta que se solucione el problema, la acción de seguimiento no se puede reanudar. Este sistema es una instalación local y la administración del circuito continúa trabajando para resolver el problema”, mencionó la FIA en redes sociales.
Por ende, la Fórmula explicó que la práctica dos se correrá antes de lo previsto, puesto que debe existir un intervalo de dos horas con la P1, por lo que esta dará inicio a las 16:30 hora local y tendrá 30 minutos más de duración, es decir, 1 hora y media.