La liga anunció que Morant enfrentará una suspensión de 25 partidos al inicio de la próxima temporada, además de condiciones adicionales que deberá cumplir antes de su regreso.
No te puedes perder: México vence a Francia y avanza a la final del Maurice Revello
El primer incidente ocurrió en marzo, cuando Morant fue suspendido ocho partidos después de que se difundiera un video en el que aparecía con una pistola en un club nocturno; lamentablemente, el jugador repitió su comportamiento al ser captado nuevamente en Instagram sosteniendo lo que parecía ser un arma de fuego el mes pasado.
La NBA, consciente del impacto negativo de este tipo de acciones, tomó medidas drásticas para enviar un mensaje claro, el comisionado Adam Silver expresó su preocupación por el hecho de que Morant pueda ser visto como un ejemplo por los jóvenes, por lo que consideraron apropiada una suspensión de 25 partidos.
Durante su suspensión, Morant también será inelegible para participar en actividades públicas relacionadas con el equipo y la liga, incluyendo partidos de pretemporada; los Grizzlies han respaldado la decisión de la NBA y suspendieron indefinidamente al jugador de todas las actividades del equipo.
Morant se ha disculpado nuevamente con la liga, el equipo, sus compañeros y la ciudad de Memphis, y manifestó su compromiso de ser una mejor persona y prometió trabajar en su salud mental y en la toma de decisiones durante su suspensión.