Deportes

España supera a Croacia en tanda de penales y se corona campeón

La selección española hace un partido perfecto y se hace con la copa de la Nations League

España campeón de la Nations League

Croacia y España se midieron en el Stadion Feijenoord en la final de la Nations League en donde la Furia Roja se impuso a su similar luego de un partido complicado en el que por mucho tiempo prevaleció el empate sin goles debido a la intensidad de ambas escuadras.

TE RECOMENDAMOS: Afición abandona al Tri para el duelo ante Panamá

La primera mitad del partido fue bastante peleada, ambas selecciones querían tener la posesión del balón, pero al final fue la Roja la que se hizo con el dominio de la bola y generó algunas oportunidades que lamentablemente para su causa, no prosperaron como se esperaba.

Fue casi en los minutos finales de la primera parte cuando Croacia se empezó a mostrar un poco más y por vía aérea pusieron trabajar al arquero español, Unai Simón. De la misma manera, los Balcánicos encontraron en los pases filtrados, una buena opción para hacer daño; Sin embargo, la defensa española supo resolver los embates en su contra.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron de lugar y ahora fue Croacia el equipo que más propuso, pero lamentablemente para ellos, esto no fue suficiente para conseguir mover la redes con el gol. Es por eso que aunque el dominio ya era suyo absolutamente, la emoción seguía ausente.

Croacia vs España

Al final los esfuerzos de ambas selecciones no rindieron frutos por lo que se escaparon 90 minutos con un 0-0 que no reflejaba la intensidad del partido. El silbante determinó el alargue y aunque las emociones aumentaron, estas no fueron contundentes.

De este momento podemos destacar la aproximación de Majer, quien pudo controlar un pase filtrado que lo dejó mano a mano con Simón, pero la presencia de Nacho fue determinante con una barrida que impidió el gol.

Por parte de la Furia Roja, Asensio fue el que mas intentó primero con un gran remate de cabeza que se fue solo unos centímetros arriba del travesaño y luego con un disparó cruzado que rozó el palo derecho y quedó en un aviso.

TE RECOMENDAMOS: La futbolista más bella del mundo sorprende con bikinazo

Con el final del tiempo extra los penales fueron inminentes y ahí ambas selecciones demostraron su calidad con seis cobros perfectos, tres de cada lado. Hasta que por parte de Croacia, Majer se equivoca y su tiro es atajado.

Ante esto, España adelantó con cobro de Asensio, mientras que los Balcánicos empataron gracias a Perisic. Cuando parecía todo decretado para la Furia, Laporte falló, lo que indicaba muerte súbita en la final de la Nations League.

En los últimos cobros, Petkovic se equivoca y Dani Carvajal aprovecha para marcar el gol que significó el campeonato para España.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos