Deportes

Pato O’Ward sube al podio en el GP de Road America

El piloto de Arrow McLaren vuelve a meterse en la pelea por el campeonato de la IndyCar

Pato O'Ward

El mexicano Patricio O’Ward se subió al podio por cuarta ocasión en la temporada 2023 de la IndyCar, al finalizar en el tercer lugar del Gran Premio de Road America, que se disputa en el Elkhar Lake, Wisconsin.

Te recomendamos: Checo Pérez remonta, pero queda fuera del top 5 en GP de Canadá

El piloto de Arrow McLaren arrancó en la segunda posición y aunque llegó a caer hasta la séptima posición por un roce de Kyle Kirwood, quien trompeó apenas en la curva 1, en el inicio de la carrera

O’Ward también tuvo que cumplir una sanción, por un bloque sobre Santino Ferrucci, por lo que le tuvo que ceder la posición al de AJ Foyt Racing.

En la vuelta 20 hubo un reinicio tras un despite de Daley y Pato fue uno de los mejores ya que fue escalando lugares hasta que se hizo de la tercera plaza, la cual defendió de los ataques de Scott Dixon.

Álex Palou, de Chip Ganassi, fue el vencedor de la carrera, y Josef Newgarden, de Team Penske, se quedó con la segunda plaza.

De esta forma, Pato O’Ward dejó atrás dos carreras para el olvido. En las 500 Millas de Indianápolis y Detroit abandonó, pero ahora volvió a celebrar. En Road America fue su cuarto podio de la temporada, tres segundos lugares y ahora un tercer puesto.

Con el resultado de este domingo, Patricio al cuarto lugar en el campeonato de pilotos. Pasó de 191 a 226 puntos. Álex Palou marcha con el líder con 324 unidades, seguido de Marcus Ericcson (250) y Josef Newgarden (243). La próxima parada de la IndyCar en Mid-Ohio, el 2 de julio.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos