Deportes

¿Quien es Victor Wembanyama, la impresionante promesa en el draft de la NBA?

Victor Wembanyama es el jugador que se espera sea el primer elegido en el draft de la NBA

Victor Wembanyama

Esta noche el Barclays Center de New York, casa de los Brooklyn Nets, será testigo del draft de la NBA 2023, en donde se espera que el gran prospecto, Victor Wembanyama, sea elegido en el puesto número uno por la franquicia de San Antonio Spurs que quedó en primer lugar de la lotería.

TE RECOMENDAMOS: Arturo Gilio, la estrella mexicana en ascenso dentro de los ruedos

Muchos esperan que comience el draft de la NBA para saber cuál será el futuro del Alien, jugador de solo 19 años de edad que ha maravillado a todos con su increíble estilo de juego en donde se destaca su agilidad, estatura (2,26 metros) y gran manejo de balón. Es por eso que a pocas horas de que inicie la ceremonia, aquí te contamos un poco más sobre su historia y por que es de las selecciones más esperadas este año.

Su historia arranca el 4 de enero de 2004, en Le Chesnay, Francia, dicha fecha es en la que el deportista llegó al mundo. Desde muy temprano demostró su interés en el basquetbol, pero antes de probarse en dicha disciplina intentó en el futbol como arquero y el judo, ambos sin éxito. Su carrera profesional arranca en 2019 cuando se une al equipo Nanterre, con el que debuta en la liga francesa y compite por primera vez en la Eurocup.

Wembanyama

En 2022 llega al Metropolitans 92 donde continuó demostrando sus habilidades y donde también tuvo la oportunidad de jugar un partido de exhibición de la NBA G Ignite Legue en Las Vegas, en donde consiguió anotar 73 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias en dos juegos, gracias a eso terminó maravillando a todos con sus habilidades y dejando claro que era un gran talento

A pocas horas de que se lleve a cabo el draft, todos los caminos del Unicornio, parecen apuntar San Antonio con los Spurs, siendo cuestión de tiempo para que veamos a Wembanyama, deslumbrar las duelas de la NBA con sus habilidades. El evento se podrá disfrutar en México a las 18:00 hrs mediante ESPN y Star Plus.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos